Así Educamos | Escuela Infantil. Guardería. Método de estimulación temprana Glenn Doman. Palencia.

Así Educamos

La Educación es el pilar sobre el que se sustenta todo el proyecto educativo que desarrollamos para los alumnos y alumnas. Durante su estancia en la Escuela hemos de presentar a los niños y niñas un trabajo coherente y progresivo que desarrolle todas sus capacidades. En la Escuela Infantil CAMPOS GÓTICOS trabajamos de forma global, realizando un trato personalizado con el juego como base del aprendizaje pero sin dejar atrás las necesidades fisiológicas del niño y la niña.

44919_34164_Cuentos_opt.jpg
44919_34165_007.jpg

Basamos nuestro trabajo en:

Propuestas didácticas

Conjunto de actividades encaminadas a conseguir los objetivos propuestos en las competencias:

  • Competencia en Comunicación Lingüística.

  • Competencia matemática

  • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.

  • Tratamiento de la información y competencia digital.

  • Competencia social y ciudadana.

  • Competencia cultural y artística.

  • Competencia para aprender a aprender.

  • Autonomía e iniciativa personal.

44919_30204_20161102_111732_opt.jpg

Inteligencias múltiples de Howard Gardner

La teoría de las inteligencias múltiples de Howar Gardner, que se aplica en la Escuela Infantil CAMPOS GÓTICOS, pretende desarrollar y potenciar las múltiples capacidades del niñ@, desde inteligencia naturalista, matemática a la inteligencia lingüística; desde la inteligencia interpersonal, es decir, el modo en el que nos relacionamos con nosotros mismos, a la inteligencia intrapersonal, que sería el modo en el que nos relacionamos con los demás, sin olvidar otro tipo de inteligencias como la musical, cinétesico-corporal, o la inteligencia espacial.

Programa en Estimulación Temprana de Glenn Doman

 El objetivo primordial de la estimulación temprana es ayudar en el proceso de formación de la estructura cerebral humana proporcionando estímulos adecuados y oportunos para permitirle a la persona alcanzar un desarrollo con gran variedad de posibilidades.

El cerebro de los niños y niñas es superior al nuestro. En el momento del nacimiento son capaces de llegar a ser genios, sólo dependen de los estímulos que reciban.

A través de este método trabajamos: Programa físico, Programa de Lectura, Bits de inteligencia y Programa matemático.

44919_30326_Galeria-de-fotos-9.JPG

Inglés:

 Hoy día nadie duda de la importancia del inglés en nuestras vidas, tanto a nivel profesional como personal, de ahí que incluyamos en nuestro proyecto educativo la familiarización con la lengua inglesa.  Pensamos que es mejor que el aprendizaje de este idioma se haga a edades tempranas para familiarizarse con una lengua diferente a la materna. En nuestra escuela se imparten 30 minutos diarios de inglés.

Psicomotricidad:

Trabajamos con el método de Estimulación temprana de Glenn Doman. Todas nuestras sesiones de Psicomotricidad son de 20-30 minutos adecuadas a las edades de los peques y terminan con una sesión de relajación y masajes. 

Con nuestros programas diarios potenciamos en los niños y niñas la adquisición de habilidades que permiten un desarrollo armónico de sus cuatro áreas: cognitiva, afectiva, social y física mediante actividades acordes a sus necesidades e intereses en las diferentes etapas de su vida.

El masaje es una forma de estímulo físico manual sobre el organismo que provoca reacciones biológicas, psicológicas y sociales beneficiosas.

Juego Heurístico.

Forma de juego diferente ya que no se realiza con material didáctico, sino con materiales cotidianos y con los cuales el niñ@s descubren y aprenden por sí mismos, ya que son ellos mismos los que los utilizarán y combinarán a su antojo. Este es un juego destinado a niños y niñas desde que comienzan a caminar hasta los dos años.

44919_34166_IMG_0077_opt.jpg
44919_34167_009.jpg
44919_34081_20161018_103830_opt.jpg

Talleres:

Actividades para la experimentación, la manipulación. Los niños y niñas descubren por si mismos/as, buscan, exploran…Son actividades en las que siempre se obtiene un resultado.

A través de los talleres nuestros objetivo primordial es que los niñ@s aprendan jugando además de otros como que el niño/a conozca los oficios, el entorno, forma de vida, forma de trabajo, adquirir habilidades comunicativas, de relación, de cooperación...

Algunos de nuestros talleres:

  • Talleres manipulativos, creativos, experimentales, sensoriales....

  • Talleres relacionados con estaciones del año.

  • Talleres intergeneracionales.

44919_34170_013.jpg
44919_34173_cambiar-tamao-3_opt.jpg
44919_34171_20161103_113719_opt.jpg

Otros Servicios de la Escuela

  • Apoyo escolar por las tardes para niñ@s de Infantil y Primaria

    • ¿Cómo aprender inglés jugando? Para niñ@s de Infantil y Primaria

    • Durante las vacaciones escolares Talleres, Proyectos, Inglés,...

    • Comedor escolar

    • Detectar posibles problemas y poner a las familias en contacto con personas cualificadas para la mejora del desarrollo del niño/a.

    Proyectos

    Los proyectos son actividades de duración indeterminada, una estrategia y una herramienta de enseñanza efectiva. Con los proyectos que ponemos en marcha en la Escuela buscamos interconectar los conceptos unos con otros para construir una malla entre ellos. El objetivo: que el niñ@ aprenda a trabajar en equipo, a colaborar y compartir conocimiento.
     
    Los niños y niñas son los verdaderos protagonistas de su aprendizaje. Los proyectos se eligen un función del interés de los alumnos y alumnas, están claramente definidos, se desarrollan en grupo, y se desarrollan dentro de un ambiente distendido, de tal manera que el aprendizaje es visto como algo divertido.

    Denominamos Proyectos a un conjunto de actividades encaminados a alcanzar objetivos y metas de un programa. Trabajamos por proyectos por que los niños/as son los verdaderos protagonistas del aprendizaje. Actividades para la experimentación, la manipulación. Los niños y niñas descubren por si mismos/as, buscan, exploran… Son actividades con unos objetivos marcados y siempre se obtiene un resultado positivo. 

    Dígame y olvido,


    Muéstreme y recuerdo,


    Involúcreme y comprendo


    Proverbio Chino

    44919_34168_20161024_121438_opt.jpg
    44919_34169_20161024_104130_opt.jpg
 
Logo subvención